“Conéctate al Espíritu” – Convivencia de Confirmación en Granada

El pasado fin de semana los jóvenes que se van a confirmar el próximo día 28 de Abril han tenido, en Velilla – Almuñecar (Granada), su convivencia de preparación para la Confirmación. 

Bajo el lema “Conéctate al Espíritu” han podido conectar su corazón con Dios de un modo nuevo y renovado. 

El sábado por la mañana a través de diferentes talleres han profundizado en su ser Iglesia, en las verdades de la fe expresadas en el credo, en los distintos momentos de la celebración de la confirmación y en lo que es ser testigos de Dios en nuestro mundo. Ha sido una mañana muy intensa y llena de bonitos regalos del Espíritu de Dios. Después de la comida hubo tiempo para distintos testimonios de vivencia de la fe: Juande, seminarista, compartió su camino de búsqueda; Carmen habló de algunas de las dificultades que encuentra un joven en su vivencia de fe y la hna. María Ángeles contestó a la pregunta sobre su ser de Carmelita Misionera desde su vivencia en la fidelidad al Señor. De seguida los dones del Espíritu Santo y sus frutos se hicieran presentes a través de un distendido juego de pistas seguido de un momento breve momento de reflexión y oración. La tarde vino a terminar con la Eucaristía celebrada por el P. David (ocd).  Al final del día y después de la cena y de un distendido paseo junto al mar, el Señor siguió hablando al corazón de los jóvenes en una vigilia de oración. En medio de la noche y de su silencio, la luz de la fe pudo brillar y hablar al corazón de cada uno de los presentes.

 El domingo siguió brindándonos muchos regalos, una oración en la playa, un momento de reflexión sobre el mensaje del papa para la Jornada Mundial de la Juventud y una oración final en la cual se hizo “memoria” de  la fe recibida en el bautismo.

El Señor “ha estado grande” con todos y cada uno de los presentes en la convivencia, jóvenes, catequistas y hermanas. Hemos regresado contentos, felices y agradecidos por la obra del Espíritu de Dios va haciendo en nosotr@s.

Que El Carmelo siga siendo fiel al Espíritu de Dios, ayudando en la construcción de una Iglesia más joven, comprometida con Dios y los demás.

 

 

 

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.